Los aviones de la Patrouille Acrobatique Française pintaron el cielo con los colores de la bandera francesa mientras la estrella de Hollywood y el equipo de “Top Gun: Maverick” subían a los famosos escalones del Palais des Festivals.
El cineasta, cuya madre es ucraniana, agregó, «llegará a su fin, y entonces será el momento de la paz». Con «La mujer de Chaikovski» se inició la competencia de 21 largometrajes de este año.
Conocido por apoyar a la comunidad LGTB+, Serebrennikov fue uno de los más esperados de los dos últimos concursos por “La fiebre de Petrov”, el año pasado y “Leto” en 2018. No pudo viajar a Cannes porque fue condenado por malversación de fondos, un caso que su abogado acusó de ser una maniobra política.
“Hago películas para la pantalla grande. Mis películas no se estrenarán directamente a través de plataformas. Ir al cine es compartir experiencias, sin importar nuestra cultura o idioma”, manifestó Tom Cruise al auditorio.
Cruise apareció más tarde en la alfombra roja de “Top Gun: Maverick” para posteriormente posar ante las cámaras junto al Cast, incluidos Jennifer Connelly y Jon Hamm. Poco antes de mostrar la secuela de la famosa película aviadores de los 80, el actor recibió una Palma de Oro Honorifica.