Esta tarde, cuatro candidatos a la alcaldía de Lima fueron parte de un compromiso para la inclusión de personas discapacitadas en la gestión municipal. Los presentes fueron George Forsyth (Somos Perú), Gonzalo Alegría (Juntos por el Perú), Omar Chehade (APP) y Elizabeth León (Frente de la Esperanza). Entre los principales acuerdos se espera que el presupuesto proyectado a las personas con discapacidad sea bien utilizado, además del cumplimiento del 5% de cuota laboral en la Municipalidad de Lima.
Sin embargo, los candidatos que acudieron al evento, se vieron sorprendidos por la ausencia de Daniel Urresti (Podemos Perú) y Rafael López López Aliaga (Renovación Popular).
“Esto va mucho más allá de colores políticos, de ideologías políticas. Esto es una obligación moral de toda la ciudadanía de que las personas con discapacidad tengan las mismas oportunidades de cada uno de nosotros”, declaró a la prensa George Forsyth.
Por su parte, Chehade mostró su desaprobación por la falta de compromiso mostrada por los candidatos ausentes.
“Lamentar la ausencia de dos candidatos, del señor López Aliaga y del señor Urresti. Parece que no les interesa esto, se creen ganadores. Yo lamento mucho que no hayan suscrito este compromiso que es una obligación. En nuestras propuestas técnicas está priorizar a las personas con capacidades distintas que suman el 10% más o menos de la población en Lima”, indicó.