La Cancillería precisó que se «acordaron articular esfuerzos conjuntos para generar resultados concretos y de valor público para los ciudadanos de los países miembros”, mediante sus redes sociales.
Por su parte, el canciller Landa, detalló que el plan de trabajo peruano busca impulsar la dimensión social de la CAN y beneficiar a la ciudadanía.
Asimismo, reafirmó su disposición de continuar trabajando en equipo con la CAN y propuso realizar acciones que sean ejecutadas de forma descentralizada.
El proyecto “La CAN a la región”, plantea el desarrollo de actividades al interior del país en materia de interconexión y conectividad, desarrollo fronterizo, pueblos indígenas, afrodescendientes, apoyo a pymes, facilitación de comercio, turismo y más.
Cabe resaltar que, el próximo 15 de julio, el Perú se hará cargo de la presidencia pro témpore de la Comunidad Andina, durante el periodo 2022 – 2023, con una visión social y pragmática dirigida a brindar resultados concretos y de importancia para los ciudadanos.
A.E.C.V.