Bajo el marco de la cumbre del G7, el canciller de Alemania, Olaf Scholz, fue cuestionado sobre las garantías que el evento le prometió a la ciudad de Kiev, en Ucrania, tras las acciones militares de Rusia en su contra. El periodista le pidió al funcionario especificar que medidas tomarían al respecto para ayudar a la ciudad que viene siendo atacada por Rusia.
Antes las preguntas, Scholz señaló simplemente atinó a decir que: «Sí, yo podría [especificar]», tras una larga pausa, el canciller alemán agregó: «Ya está». Tras el incómodo incidente con la periodista, simplemente continuó con la rueda de prensa antes de retirarse a cumplir con el resto de su agenda.
Cabe señalar que el Grupo de los Siete, más conocido como G7, es un foro de siete economías industrializadas conformadas por Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos. El objetivo principal del evento es la coordinación de las economías, finanzas, empleos, seguridad y otras áreas de dichos países.
Esta organización nació en 1975 por iniciativa de Francia con la finalidad de poder enfrentar la primera crisis del petróleo tras la Cumbre de Rambouillet. Es importante señalar que la Unión Europea también cuenta con representación política durante sus asambleas.