El riesgo de padecer esta enfermedad (cáncer) puede variar en el historial médico, antecedentes familiares, etc.
Es por eso que, en un reciente estudio de la Sociedad Americana del Cáncer, reveló que el 45 % de las muertes son por cáncer y el 40 % de casos hallados son por factores de riesgo modificables.
A continuación, les daremos a conocer algunos consejos para evitar que esta enfermedad se manifieste en su cuerpo y de sus familiares:
No fumar
El mayor riesgo de contraer el cáncer es producto del tabaco. Lo recomendable sería dejar de fumar, ya que habrá una diferencia en su vida y disminuiría considerablemente el riesgo de padecer cáncer de pulmón, garganta, esófago, entre otros.
No exponerse mucho al sol
Esto es debido a una exposición larga al sol sin la debida protección de la piel. Tome sus precauciones como, por ejemplo, aplicarse cada 30 minutos protección solar.
Evite el sol de mediodía y use ropa protectora, lentes de sol y sombrero que le cubra toda la cabeza.
Evitar el consumo de alcohol
Se ha demostrado que el consumo excesivo de alcohol produce cáncer de hígado, estómago, boca y garganta.
Lo recomendable sería que las mujeres no consuman más de 3 bebidas por día (sin pasar 7 bebidas por semana). Por su parte, los varones no deben consumir más de 4 bebidas por día (sin pasar 14 bebidas por semana).
Conserve y cuide su peso
El peso es un factor de riesgo para varones y mujeres, pero su efecto mayor repercute en las mujeres. Con esto, tienden a tener (con mayor probabilidad) cáncer de mama y de útero.
Se recomienda que se aliente de forma balanceada y no de muchas grasas y calorías.
Estar pendiente de las vacunas
Las vacunas ayudan a prevenir ciertos tipos de cáncer. Por ejemplo, la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH), es recomendable que las mujeres se pongan esta vacuna antes de empezar la vida sexual.
L.V.V.L.