Luego de conocerse el primer caso de coronavirus en el país, el presidente Martín Vizcarra decretó el estado de emergencia a nivel nacional. Por ello, el fútbol local y las eliminatorias Qatar 2022 quedaron suspendidas, desde aquel momento muchos campos deportivos dejaron de recibir el mantenimiento adecuado.
De acuerdo al ejecutivo, durante la cuarentena solo se pueden realizar actividades de primera necesidad, por lo que el cuidado del Estadio Nacional y el Alejandro Villanueva (Matute) no ingresan en la normativa. Debido a esto, los césped lucen totalmente descuidados, con huecos e imperfecciones no aptos para jugar al fútbol de primer nivel.
«Con este calor, deben existir gusanos e insectos en las canchas, se tiene que dar un control sanitario y también una sobresiembra de canchas de invierno, debemos pasar por un proceso de readaptación», declaró el ingeniero Carlos Benavides, hace unos días para Ovación.
Por último, las imágenes tomadas a las canchas del Estadio Nacional y del club Alianza Lima, donde se pueden apreciar los huecos y la decloracion, vienen siendo compartidas rápidamente por los cibernautas a través de las diferentes redes sociales.
S.H.C.