Cristopher Castañeda Solano, actual campeón nacional de esgrima, se encuentra en coma tras ser alcanzado por balas perdidas en La Victoria el pasado sábado mientras despedía a un amigo que viajará a España.
El deportista de 18 años que ha representado al Perú en competencias realizadas en Cuba, Brasil, Uruguay y Argentina estaba próximo a viajar a Chile en representación del país en un campeonato Sudamericano. Además había clasificado a los Juegos Bolivarianos que se llevaran a cabo en Noviembre.
El trágico suceso que lo ha dejado en coma tuvo lugar en la esquina de los jirones Sucre y Renovación en la Victoria donde acompañado de Carlos Alberto Donayre Benavides (28), Leonardo Alberto Palacios Delgado (24) y Julio Alberto Gamarra Palacios (37) despedían a un amigo que viajaría a España cuando un auto negro pasó en frente a ellos y desató un tiroteo, incrustándole una bala en la cabeza e hiriendo a los acompañantes.
María Solano, madre de Castañeda en compañía de familiares y amigos de su hijo han pedido al ministro del Interior, Carlos Basombrío encontrar al responsable del tiroteo y ayuda al Instituto Peruano del Deporte.
J.R.M