Campaña “Vamos a tu encuentro, ¡Vacúnate ya!” llegó a zonas vulnerables de San Juan de Miraflores, para incentivar la vacunación

La titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, estuvo presente en la actividad. (Foto: Minsa)

El Ministerio de Salud (Minsa) y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables llegaron a doce ollas comunes de diferentes asentamientos humanos del distrito de San Juan de Miraflores para promover la vacunación y protegerse ante el COVID-19. Esta acción se realizó con el objetivo de defender la salud de la población que se vio duramente afectada por la pandemia, indicó la página web del Estado peruano.

Tal fue el caso de la losa deportiva del asentamiento humano “La Capilla” de San Juan de Miraflores, donde 770 personas se benefician de las ollas comunes. Allí, se continuó con la vacunación masiva y reforzó la atención sanitaria brindando acceso a pruebas moleculares de descarte de COVID-19 y del Virus del Papiloma Humano.

La titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, estuvo presente en la actividad, desde donde destacó la importancia de que el Estado peruano se acerque a las zonas más vulnerables. “El Estado y los sectores del Ejecutivo tienen que trabajar en forma articulada, para llegar de mejor manera y en forma rápida a todos los lugares que se pueda”, mencionó.

En esa misma línea, El jefe de la Dirección de Promoción de la Salud del Minsa, Alexander Saco Valdivia, destacó la iniciativa del Minsa en acercar la vacunación a las comunidades. ““Vamos a tu encuentro, ¡Vacúnate ya!” lo que buscar es llegar a todas las comunidades para facilitar el proceso de vacunación, pero también traer más atenciones. Queremos cumplir el reto del Ministerio de la Salud de llegar a la comunidad, llegar a la gente”, declaró.

F.M.Y.E.