Campaña “Producto Solidario” beneficiará a las personas en extrema pobreza

Desde hace seis años, Mondelez Perú mantiene una alianza con el BAP desde hace seis años, siendo beneficiario exclusivo de todas las donaciones.

Mondelez Perú, a través de su producto FIELD, se une con el Banco de Alimentos Perú (BAP) y Tottus en la campaña denominada “Producto Solidario”, la cual se llevará a cabo durante todo el mes de enero. Su objetivo es aliviar el impacto del hambre entre las poblaciones más vulnerables del país.

La compañía está destinando al BAP un porcentaje de las ventas de sus galletas FIELD realizadas en Supermercados Tottus, para beneficiar a más de 2 mil personas durante este mes. La estimación realizada, arrojó que por cada S/ 25 recaudados en la campaña una persona en situación de extrema pobreza se podría alimentar a lo largo de todo un mes.

El BAP brinda apoyo a más de 250 organizaciones, ubicadas en las regiones de Lima, Callao, Loreto, Piura, Cajamarca, Junín, Huancavelica, Cusco y La Libertad, quienes serán los beneficiarios de este programa solidario. Esta unión ya se llevó a cabo el año pasado y permitió obsequiar 150 mil raciones de alimento a las comunidades vulnerables.

“En Mondelez Perú no somos indiferentes ante una realidad que vemos diariamente en las calles, con miles de personas pidiendo un alimento para sus hogares. Frente a esta difícil situación es que nos unimos nuevamente junto con el Banco de Alimentos y Tottus para sacar adelante ‘Producto Solidario’, una iniciativa donde las tres compañías somos un vehículo para transitar la ayuda de la población peruana hacia los más necesitados”, aseguró Julián Solarte, Cluster Lead de Perú y Bolivia.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el Perú más de 3 millones de personas no tiene la cantidad de alimentos suficientes para cubrir sus necesidades, mientras que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) informa que el 33% de los alimentos que se producen en el país son desechados, siendo diciembre el mes en el que esta cifra se incrementa considerablemente debido a las fiestas navideñas y de año nuevo.

Aquellas personas que deseen participar en “Producto Solidario”, deberán adquirir productos FIELD en las tiendas Tottus a nivel nacional y así estarán siendo parte de la lucha contra el hambre en nuestro país.