Vecinos de surco lanzan nueva campaña en contra de la prostitución. Que implica a los usuarios que presten este servicio, a ser registrados en fotos y vídeos, para luego ser publicadas en las redes sociales.
Esta singular campaña fue promovida por el colectivo vecinal de la urbanización Los Rosales con apoyo de la Municipalidad de Santiago de Surco, que cansados del incremento de la actividad sexual en las calles de su distrito, ponen en práctica esta campaña que pretende disminuir los actos contra el pudor y las buenas costumbres provocados por los parroquianos quienes solicitan el servicio e incrementan la demanda de locales nocturnos.
Señalan también que el patrullaje por parte de los serenos de la municipalidad no es suficiente debido a que no cuentan con autoridad para erradicar esta problemática, ya que no está tipificada como un delito y solo pueden pedirles que se retiren de lugar. Por lo que a partir de la fecha los usuarios que acudan a esta zona quedaran registrados, así como a las placas de sus vehículos en el historial la página en Facebook denominada “No a la prostitución en Surco”.
Por su parte, la regidora Leydith Valverde dijo: “no se puede ser indiferente a este problema, a nadie le gustaría vivir en un lugar donde acontecen situaciones como gente desnuda, actos sexuales en la calle, gente drogada, amenazas y agresiones, es por eso que apoyamos la iniciativa de nuestro vecinos”
R.P.R