La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) fue partícipe de la campaña “La Tuberculosis si se cura”, organizada por el Ministerio de Salud con apoyo de la rectoría de la universidad, la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro y la Asociación por Personas Afectadas por Tuberculosis (ASPAT).
En dicho evento participaron más de 1,500 estudiantes de esta Casa de Estudios, que se vieron beneficiados con la serie de actividades realizadas en contra de la Tuberculosis que afectan a miles de peruanos.
Dichas actividades fueron charlas realizadas por profesionales de salud, en temas de prevención de la enfermedad, así como la importancia de la alimentación y la visita a un centro médico de presentar los síntomas.
El objetivo principal del evento fue la población estudiantil de dicha institución, quienes aprendieron a detectar la enfermedad en sus primeras etapas y de evitar su transmisión. Es por ello que las autoridades del Minsa y la UNMSM, destacaron la importancia de esta alianza estratégica que busca promover buenos hábitos y brindar bienestar en una de las Casas de Estudio más grande de Lima.
Durante el desarrollo del evento, se contó con nueve stands donde el personal profesional de los establecimientos de salud, quienes brindaron atención médica, psicológica, nutricional, asesorías de salud mental y redes de apoyo, tamizajes de tuberculosis y VIH.
K.V.C.