Campaña “Come sano” beneficiará al sector agrícola

El Ejecutivo busca promover una alimentación saludable y ayudar a los agricultores peruanos que se vieron afectados por la pandemia del covid-19.

Productores locales pudieron vender sus productos gracias a mercados itinerantes.

Cada 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación, por ello, el Ministerio de Agricultura y Riego, El Ministerio de Salud y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación llevan a cabo la campaña “Come sano, vive saludable”, que busca incentivar una buena alimentación equitativa, justa, responsable y además apoyar a los agricultores locales.

Asimismo, la iniciativa representa una oportunidad de inversión para el mejoramiento e incremento de la productividad en el sector agro. También, contribuir en la conservación de los recursos naturales y conseguir ingresar a los mercados para acrecentar la calidad de vida de las personas que viven del rubro.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, indicó que se viene realizando las coordinaciones para revalorar la labor de los pequeños agricultores cómo principales proveedores de alimentos y con ellos asegurar la seguridad alimentaria. Además, recalcó la importancia de comprarle a nuestros propios agricultores.

Durante la pandemia el Gobierno facilitó el comercio de estos productos por medio de mercados y ferias itinerantes en diversos puntos del país. Esta iniciativa evitó el desabastecimiento de alimentos de consumo primario en la población en medio del estado de emergencia por el coronavirus.

D.Y.M.