Cameron Boyce tenía 20 años cuando falleció durante la noche del sábado por una convulsión debido a una enfermedad por lo que estaba siendo tratado, pero, sobre todo, fue un actor infantil que cautivó a millones de personas. A lo largo de su carrera, fue reconocido por su talento e interpretaciones divertidas de «niño problemas» en series de Disney como Jessie y en la película Descendientes.
Pero incluso antes de que fuera Carlos, el hijo adolescente de Cruella de Vil en Descendientes, o el travieso Luke Ross (en Jessie), Boyce ya era un veterano en el mundo del espectáculo.
Además de sus apariciones en el video musical del grupo Panic! at the Disco y en televisión, debutó en la pantalla grande en la película de terror Mirrors junto a Kiefer Sutherland, en 2008. Tenía 9 años cuando la película llegó a los cines.
Desde ahí su carrera solo fue creciendo, hasta llegar a trabajar como el hijo de Adam Sandler en Son como niños y Son como niños 2. Dando como resultado que ahora el actor también utilice sus redes sociales para despedirse de Cameron.
«Demasiado joven. Muy dulce. Muy gracioso. Simplemente el niño más simpático, talentoso y decente de todos. Me encantó ese niño. Le importaba mucho su familia. Le importaba mucho el mundo. Gracias, Cameron, por todo lo que nos diste. Mucho más estaba en camino. Los corazones de todos nosotros están destrozados. Pienso en tu maravillosa familia y le enviamos nuestras más profundas condolencias», escribió Adam Sandler.
En 2012, Boyce junto a un elenco joven ganó el Premio Young Artist a la mejor actuación en la película Judy Moody and the Not Bummer Summer, basada en la serie de libros de Megan McDonald.
Además de pertenecer a la empresa Disney y laborar en distintos papeles como un villano en la serie de Disney XD Marvel’s Spider-Man, Cameron también fue reconocido por su labor social. Recibió el Premio Pioneering Spirit Award en una gala anual para el Thirst Project, este proyecto buscaba ayudar a suministrar agua potable a comunidades de todo el mundo. Ayudó a recaudar más de 30 000 dólares para que la organización construyera dos pozos en Swazilandia (África), según su familia.
Cameron Boyce tenía muchos proyectos por delante. Mantenía planes para ayudar a las familias sin vivienda, y promovía la inclusión en nuestra sociedad. Por eso, su muerte prematura ocasionó que todo se paralizara. «Muy joven», era parte de los mensajes que dejaron sus amigos y familiares en redes sociales.
Uno de ellos fue Skai Jackson, quien interpretó a la hermana de Cameron Boyce en la serie Jessie, también manifestó su tristeza: «No sé ni por dónde empezar. Me faltan palabras. No pensé que tendría que escribir esto. Cam, eras único. Mi corazón se rompió para siempre. Me siento dichosa por el tiempo que compartimos en el set, dabas los mejores abrazos. Me habría gustado abrazarte más fuerte cuando nos vimos por última vez hace unos meses. Gracias por haber sido el hermano mayor que nunca tuve. No puedo dejar de llorar, te amo mucho, vuela alto. Serás el mejor ángel de Dios» .
Cameron Boyce interpretó nuevamente a Carlos, para la película Descendientes 3, que se estrenará el 2 de agosto. También tenía planes de aventurarse fuera de Disney, pues iba a participar en la próxima serie de comedia de HBO Mrs. Fletcher y fue elegido para el papel principal de Cal en la película independiente Runt.
M.B.P.