El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos dio por concluidas las designaciones del presidente, vicepresidente y tercer miembro del Consejo Nacional Penitenciario del Instituto Nacional Penitenciario (IMPE).
A través de una resolución suprema publicada en El Peruano, se anunció que Gerson David Villar Sandy, sea el nuevo presidente del IMPE, en reemplazo de César Cárdenas Lizarbe. Villar Sandy, en el 2019 fue nombrado como Director Ejecutivo del Programa Nacional de Centros Juveniles. También fueron anunciados Rafael Eduardo Castillo Alfaro y Luis Octavio Bisso Pun, en los cargos de vicepresidente y tercer miembro del Consejo Nacional Penitenciario del INPE.
En otra resolución se confirma la salida de Cesar Cárdenas Lizarbe como presidente del INPE, así como las de Marlon Wilbert Florentini Castañeda y Raúl Ernesto Márquez Albújar, hasta hoy vicepresidente y tercer miembro del Consejo Nacional Penitenciario.
El titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, explicó que esta decisión se tomó con el fin de potenciar un conjunto de medidas, principalmente en seguridad y salud, que se han venido implementando a causa del estado de emergencia.
S.R.R.