Cámaras de seguridad con parlantes avisan cuando se comete una infracción

Foto referencial.

En diferentes distritos de la capital es difícil combatir los problemas como la inseguridad ciudadana, acumulación de basura en las calles, drogadicción, entre otros. Por lo tanto, un nuevo sistema de seguridad ha llamado la atención de los usuarios.

Las cámaras de seguridad con parlantes incorporados sirven para llamar la atención a aquellos ciudadanos que cometen alguna falta. Uno de los primeros distritos en implementar esta medida es Surquillo. La municipalidad implementó como medida de seguridad y mostró por sus redes sociales como es efectiva esta medida.

En el video se muestra como dos jóvenes estaban armando un objeto extraño y una persona del serenazgo les alerta que está prohibido el consumo de sustancias tóxicas y no les queda otra opción que retirarse sin terminar de completar su objetivo.

Otro caso es el de un joven que estaba paseando a su perro y deja que expulse su excremento. Cuando se estaba yendo la cámara se activó y transmitió la llamada de atención provocando que el muchacho regrese y recoja lo que botó su can.

M. G. Z.