Cámaras de reconocimiento facial en Alemania

La estación Suedkreuz, fue el lugar donde se puso a prueba una nueva tecnología.

Las máquinas de reconocimiento facial funcionarán por seis meses en la estación. Un innovador sistema instalado como medida de seguridad y en las investigaciones antiterroristas y criminales, funcionará por seis meses en la estación de tren alemana.

Alrededor de 200 personas aceptaron registrar sus nombres y tener dos fotos suyas almacenadas en el proyecto en dicha estación. Las cámaras de seguridad están ubicadas en la entrada principal y en una de las escaleras mecánicas.

La mayoría de pasajeros se mostró a favor de que se registren sus datos, pero algunos alemanes más reservados quisieron proteger su información personal.

Según declaró el ministro del Interior Thomas De Maiziere mediante un comunicado “Los avances tecnológicos no deben cesar en nuestros servicios de seguridad”, «Si el programa resulta ser fiable, debería poder utilizarse para delitos graves y en otros en lugares donde hayan cámaras de vigilancia», acotó.

Por su parte, el presidente del Colegio de Abogados de Alemania, Ulrich Schellenberg, rechazó la medida tecnológica y aseguró que “no todo lo que es factible desde el punto de vista tecnológico es algo que necesariamente queremos tener como sociedad”.

S.R.C