La Gerencia de Peritajes del Ministerio Publico informó que las cámaras de seguridad de las instalaciones de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), fueron manipuladas con el propósito de ocultar la desaparición de compras de equipos de protección para la Policía Nacional del Perú (PNP). Todo esto en el marco de la emergencia sanitaria producto del COVID-19.
Arturo Lazarte, informático forense, precisó que los policías de la Dirincri aseguraron que las cámaras estaban inoperativas por lo cual no registraron la desaparición. Sin embargo; mencionó que funcionaban correctamente cuando realizaron el peritaje al material valorizado en 800 mil soles que contenían mascarillas, gel y demás productos de bioseguridad de la sede de la Dirincri en el Cercado de Lima.
“Nos dijeron que estaban inoperativas, entonces, el fiscal solicitó una pericia de la operatividad de las cámaras, se hizo y se encontraron que estaban operativas”, indico Lazarte.
Lo que buscaban era desaparecer evidencias que inculpen a la PNP, sin embargo se espera que se esclarezcan estos hechos ya que no se puede aceptar estos actos de corrupción en el actual estado de emergencia en el que vivimos a causa del coronavirus.
Se recuerda que estos productos de bioseguridad habían sido comprados por los miembros de la Policía Nacional (PNP) y se encontraban bajo investigación por la Fiscalía por presuntamente sobrevaloradas en su adquisición para ser entregados a los efectivos que salen a las calles a brindar seguridad a la ciudadanía en plena pandemia del coronavirus.
J.O.