Calor que mata: La temperatura en Japón supera los 41ºC

Docenas de personas han muerto en todo Japón mientras el país continúa sofocándose bajo las abrasadoras temperaturas de verano.

Foto referencial: El País

Los termómetros de varias ciudades de Tokio alcanzaron hoy lunes 23 de Julio los 41 grados Celsius (106 grados Fahrenheit), la mayor temperatura registrada nunca en Japón, la temperatura fue alcanzada a las 14:16 hora local (5:16 GMT) en la ciudad de Kumagaya.

Producto de este inmenso calor, cerca de 44 personas han muerto desde el pasado 9 de julio y la cifra sigue aumentando. las ambulancias de Tokio tuvieron que atender más de 3 100 emergencias, según datos de los bomberos.

Los juegos Olímpicos de Tokio 2020 empezarán en dos años. Las autoridades pronostican altas temperaturas extremas de más de 35ºC para la mayoría de las islas de Honshu, Shikoku y Kyushu.

La isla de Hokkaido, en el norte, es la única de las cuatro islas principales de Japón que no tendrá las temperaturas récord. Las autoridades recomendaron no permanecer en la calle si no es necesario y beber mucho líquido. Los meteorólogos esperan que el calor se mantenga hasta finales de julio.

Myers explica en un comunicado que el agotamiento, migraña, pérdida de sueño y alteración del estado de ánimo pueden ocurrir debido al peligroso calor.

Los registros históricos muestran que es probable que más personas estén involucradas en accidentes de tránsito debido a los impactos relacionados con el calor, como la disminución de la capacidad de concentración, la mala calidad del sueño que reciben y el deterioro del estado de ánimo, etc.”, dice el comunicado.

J.A.G.