Los barrios ‘bravos’ del Callao se enfrentaron jugando fulbito con el objetivo de la unificación de todas las zonas del primer puerto por la violencia que se ha vivido durante mucho tiempo. Más de 300 deportistas participaron donde demostraron que los chalacos tienen talento para el deporte que mueve masas, gracias al apoyo de la Municipalidad del Callao.
El equipo Unidad Modelo, fue el campeón del Mundialito “Balón por balas”, donde le costó mucho ganar a su rival Guisse por 2-1 en en el Barrio Fiscal 2, Los Barracones. . Ambos se enfrentaron demostrando garra y coraje, ante la multitud de barras que gritaban a su equipo preferido. Además ex futbolistas se hicieron presentes disfrutando una tarde de deporte y alentando a su barrio.
El evento tuvo el apoyo de la Municipalidad Provincial del Callao, con el mantenimiento de las canchas, trofeos, camisetas, escenario, equipo de sonido y arbitraje.
Personal de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, Serenazgo, policías municipales de la comuna chalaca, junto a la Policía Nacional del Perú mantendrán el orden y la seguridad en el fulbito callejero.
El campeón Unidad Modelo, se llevó un trofeo de 1 metro 80 centímetros, gracias a la donación de la Municipalidad del Callao.
En el campeonato participaron deportistas de los barrios de Centenario, Loreto la 10, Carrillo la 2, San Judas, Chacaritas, Gambetta, Dos de Julio, Salón, Víctor Raúl, La Unidad Modelo, Ramón Castilla, García Calderón, Loreto la 9, Reynoso, Barrio Fiscal, Esquivadores entre otros. El evento fue organizado por la Asociación Central Regional por el Desarrollo, Pacificación y Unidad de los Barrios del Callao (ACREDEPUDC)