Callao: policías abatieron a dos delincuentes tras frustrar asalto en agencia bancaria

Los delincuentes se disponían a retirar una importante suma de dinero hallada en el interior de una mochila, donde, además, se encontraron pertenecías de los clientes asaltados.

Instantes en que los sujetos fueron reducidos por la policía. Foto: El Comercio.

Una banda de delincuentes pretendían asaltar una agencia bancaria del BCP, ubicada entre las avenidas Los Dominicos y Bocanegra en el Callao, hasta que fueron interceptados por los agentes de la División de Robos de la Dirincri, quienes se encontraban en medio de un plan de monitoreo a esta banda para lograr su captura.

Eran cerca de las 11:28 de la mañana del último martes, cuando la policía pudo detectar un nuevo movimiento de este grupo de delincuentes, detectándolos en los instantes que ingresaban a la conocida agencia bancaria, donde redujeron al vigilante tras golpearlo y quitarle su arma para luego asaltar también a los clientes que se encontraban dentro.

Luego de confirmarse de manera inmediata el reconocimiento de los rostros de la banda, a quienes venían siguiéndole los pasos, se dispuso un rápido plan de cerraje, con el fin de capturar a los ladrones quienes pretendían huir con el botín, haciendo uso de vehículos como una moto lineal y un automóvil, que aguardaban su salida en la avenida Bocanegra.

Gracias al trabajo en conjunto de la policía y su rápida actuación se logró interceptar a tiempo a esta banda, donde luego de producirse una peligrosa balacera, trajo como consecuencia la muerte de dos de los delincuentes y solo se pudo identificar a Jefferson Perdomo Mendoza quien al igual que la otra persona fallecida se sabe son de nacionalidad venezolana.

Mientras el resto de los detenidos identificados como Eduardo Rodrigues Toledo (29), Gianpierre Guevara Rossi (22), Jhon Bernardo Hernández (26) y Fabian López Olivares (29), siendo los tres primeros de nacionalidad venezolana y el último chileno, quienes fueron trasladados a la sede de la Dirincri para seguir con el proceso penal correspondiente.

K.V.C.