La droga iba a ser trasladada hacia Madrid – España
En dos operativos diferentes de interdicción al Tráfico Ilícito de Drogas, efectivos policiales de la Dirección Antidrogas, intervinieron a tres ciudadanos peruanos que intentaba trasladar más de once kilos de alcaloide de cocaína de manera ilegal hacia el país de España.
En uno de los counters del Aeropuerto Internacional “Jorge Chávez”, los policías detuvieron a Jesús Cesar Cardenas Cleque (40), cuando esperaba su vuelo para ser trasladado a la ciudad de Madrid – España.
Al registro de su equipaje, se encontró acondicionado en sachets de productos comestibles, una sustancia blanquecina pulverulenta con características a droga, también se halló dos botellas plásticas con una sustancia líquida, la cual al ser sometida a la prueba de campo con el respectivo reactivo arrojó 1 kilo 698 gramos mientras que el contenido de las botellas también arrojo “positivo” con un peso de 4 kilos 25 gramos de cocaína en solución.
Por otro lado, se intervino a Wadelina Gonzáles Javier (32) y Mirtha Gonzales Javier (36), en uno de los counters del referido aeropuerto, esperando su vuelo a Madrid – España, al revisarle sus dos maletas se les halló 613 sobre de productos comestibles, los mismos que contenían un total de 4.977 kilos de cocaína.
La droga y los sujetos fueron trasladados a la dependencia especializada para las diligencias e investigaciones de ley con conocimiento del representante del Ministerio Público.