Tras la muerte del periodista Luis Miranda Rodríguez, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) iniciará un proceso de investigación al propietario de la lancha que volcó en el mar del Callao.
La institución sospecha que se habrían cometido posibles infracciones por actos de competencia desleal.
Mediante un comunicado la Institución informó, que la Secretaría Técnica de la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal (CCD), ha delegado la investigación a la Dirección de Fiscalización para determinar las responsabilidades de los proveedores del servicio.
De acuerdo a Indecopi, los proveedores tienen la obligación de ofrecer servicios y productos de manera idónea, así como brindar información relevante sobre las condiciones de sus servicios.
“Las que ofrecen el servicio de turismo de aventura deben contar con personal especializado con una experiencia mínima de tres años”, detallaron.
También mencionan que estos servicios deben tener conocimientos certificados de primeros auxilios de acuerdo con la modalidad brindada y los equipos idóneos.
Finalmente, el Indecopi lamenta el fallecimiento del destacado periodista y expresa su pesar a sus familiares, amigos y comunidad periodística.