Erick Cahuajul, un joven de 19 años fue atacado por un grupo de sujetos tras resistirse al hurto de sus pertenencias. Este lamentable hecho sucedió en la noche de Navidad, cuando se encontraba comprando una gaseosa cerca de su domicilio en el Callao.
Los delincuentes utilizaron ladrillos para golpear al joven en la cabeza, a tal punto de romperle el cráneo. Por ello, fue trasladado por un patrullero de la comisaría de Ingunza, hasta el Hospital Leonardo Negreiros, en donde un trabajador de emergencia le negó la atención.
La víctima ingresó al centro médico en compañía de un efectivo de la policía. Es el encargado del área de Emergencias, Alfonso Munayco, quien a pesar de la gravedad del caso no atendió al joven. Además, el trabajador aseguró que en el hospital solo se atienden a asegurados.
“En el hospital Negreiros no me lo atienden a mi hijo, mi hijo pierde prácticamente el tiempo ahí”, dijo indignada la madre del joven.
El estado de Cahuajul empeoró tras la espera de no ser atendido, motivo por el que fue trasladado al hospital Daniel Alcides Carrión. Centro de salud en donde ha logrado sobrevivir gracias a un respirador artificial.
A resultado de las investigaciones, la policía logró dar con el paradero de 3 de los delincuentes, identificando al agresor principal, un sujeto de nacionalidad venezolana de nombre Joel Bardales López.
Asimismo, una cámara de vigilancia de la zona del suceso logró captar el momento del ataque, esta información ya se encuentra en manos de la policía para continuar con las respectivas investigaciones.
Cabe mencionar que, tras la mala acción del encargado del área de Emergencias del Hospital II Negreiros, el personal de Admisión de dicho centro de salud, se comprometió a tomar las medidas correctivas necesarias.
Por otro lado, el Ministerio de Salud, también informó que la víctima se encuentra internada en la unidad de trauma shock del servicio del hospital Daniel Alcides Carrión.
P.F.O.C