Callao: difunden audio de viceministro Constantino Galarza en contra de Mandriotti

El alcalde provincial del Callao, Pedro ­López, rechazó la muestra de violencia evidenciada en la ­cinta.

Debido a un audio del vicegobernador del Callao Constantino Galarza, se desató la polémica ya que sus palabras revelarían las intenciones de liquidar a la máxima autoridad de esta región, Dante Mandriotti, a través de un calculado plan.

En el audio podemos escuchar que el vicegobernador está decidido: “la única alternativa, la única posibilidad es tumbarnos a “Kiko” (Mandriotti). Tienen que reventar al chofer, le tienen que meter harta bala. Ahora tendríamos que tener a un profesional de México o Colombia… Ayer quedamos en que nos íbamos a reunir con una empresa que quería el tema de Costa Verde y querían el expediente” menciona.

Constantino Galarza dio su descargo debido al vergonzoso audio, al cual etiquetó como ”declaraciones novelescas”. “La grabación es producto de un diálogo, una divagación, con el que fue mi chófer por algunas semanas y ocurrió luego que Kiko se negó a darme una oficina y personal. Bajo esas circunstancias comencé a narrar el hecho como si se tratara de una novela”, comentó.

Según el vicegobernador la conversación fue grabada por su chófer, quien le dijo que lo hizo por error y que poco después perdió el celular desconociendo cómo llegó a prensa. Ante todo esto finalmente el vicegobernador pidió disculpas y reconoció su torpeza.

Horas después de que el audio se diera a conocer, Dante Mandriotti se apersonó a la sede de la Prefectura del Callao a fin de solicitar  garantías para su vida. Todo indica que el señor ­[Galarza] está interesado por las obras, pero debe entender que es un suplente. Ahora tiene que rendir cuentas a la justicia, porque iniciaré acciones legales en su ­ contra para frenar este acto avezado y delincuencia! mencionó

De igual manera, la ­ máxima autoridad chalaca expuso el presunto interés que tendría el ­ vicegobernador por firmar contratos. “Mientras que yo pedía que todos los órganos revisen las obras en la Costa Verde, el caballero [Galarza]­ estaba haciendo cosas ­ diferentes”. “Él trabajó en la empresa constructora Camargo ­Correa, quizás a eso de deba su desesperación” finalizó.

L. R. C.