
En una operación de interdicción al delito de Tráfico Ilícito de Drogas, efectivos policiales de la División Portuaria Antidrogas, intervinieron a un ciudadano mexicano, tras decomisarle más de dos kilos de droga, en el Aeropuerto Internacional “Jorge Chávez” – Callao.
Se trata de Alejandro Hernández Chávez (36), ciudadano mexicano, quien fue intervenido en circunstancias que esperaba su vuelo para viajar a la ciudad de México, vía la aerolínea “Aeroméxico”.
Durante el registro de su equipaje, consistente en un maletín de lona, se halló entre sus prendas de vestir, 06 latas de “Pilsen” y 06 latas de “Cristal”, haciendo un total de 12 latas, que contenían una sustancia líquida de color marrón con características a droga.
La sustancia al ser sometida a la prueba de campo con el respectivo reactivo químico, arrojó “positivo” para alcaloide de cocaína líquida con 5 kilos 439 gramos.
Con participación del representante del Ministerio Público, el extranjero con la droga fue trasladado a la dependencia especializada para las diligencias e investigaciones de acuerdo a ley.
(DIRCIMA)