Callao: cuerpos de fallecidos por coronavirus serán colocados en frigoríficos

Los cuerpos de personas fallecidas, por COVID-19, serán trasladados a la Villa Deportiva Regional del Callao para su debida cremación e inhumación.

Diresa informó que el material de los contenedores es resistente a la corrosión y cuenta con aislamiento térmico, garantizando el control de la temperatura del cuerpo. (Foto: Andina)

El Gobierno Regional del Callao, junto a la Dirección Regional de Salud (Diresa), han establecido que los cuerpos de los fallecidos por coronavirus sean trasladados a contenedores frigoríficos, con el fin de evitar que los cadáveres sigan permaneciendo en la casa de los familiares, mientras se realizan los procesos de cremación e inhumación.

Se pondrá a disposición un total de 3 contenedores que se ubicarán dentro de la Villa Deportiva Regional del Callao. La zona destinada funcionará como anexo de la morgue del Hospital Daniel Alcides Carrión. Con ello, se podrá sobrellevar la demanda de los servicios fúnebres (cremación e inhumación), cuyos procesos tienden a demorar aproximadamente más de 24 horas en cada fallecido.

La titular de la Diresa, Kathey Pacheco, indicó que los contenedores son totalmente herméticos. Por lo tanto, el temor a contagiarse no debería darse. Asimismo, aseguró que el virus dentro de un cadáver no permanece por muchas horas. A su vez, garantiza la aplicación de las normas sanitarias, ambientales y de bioseguridad.

Dicha entidad comunicó que las medidas que se están aplicando dentro de la región Callao son las establecidas por el Ministerio de Salud. Por ello, se formó un Equipo humanitario de Recojo de Cadáveres (EHRC), quienes acuden al llamado de un caso sospechoso o confirmado de coronavirus.

L.S.D.