Llevaba adherido a su cuerpo un kilo con ocho gramos de alcaloide de cocaína
En un eficiente accionar, efectivos policiales pertenecientes a la oficina de Requisitoria del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y agentes Antidrogas, intervinieron a una ciudadana peruana en circunstancias que se disponía abordar el vuelo con destino a España, pretendiendo trasladar adherido a su cuerpo más de un kilo de droga de alta pureza.
La ciudadana peruana identificada como Susan Mariel Borrego Gonzalez (28), fue intervenida por encontrarse requisitoriada por el 4to. Juzgado Penal de Lima, por el delito de lesiones contra la vida el cuerpo y la salud, pretendiendo transportar la droga con la modalidad de la “Momia”, a París-Francia con destino final Barcelona-España.
Al efectuarse el registro respectivo, personal PNP Antidrogas procedió al decomiso de 05 envoltorios de forma cilíndrica, recubiertas con látex (preservativo),cinta adhesiva y una bolsa de plástico, conteniendo una sustancia blanquecina pulverulenta con características a droga, que al ser sometida a la prueba de campo, arrojó positivo para alcaloide cocaína, con un peso aproximado de un 1 kilo 8 gramos.
La intervenida y droga decomisada fueron trasladadas a la Unidad Especializada, para continuar con las diligencias e investigación de la ley, previa conocimiento del representante del Ministerio Público.