Pretendía trasladarla hacia Roma vía Amsterdam
En un operativo policial contra el tráfico ilícito de drogas, efectivos de la División Portuaria de la Dirección Antidrogas PNP del Aeropuerto Internacional “Jorge Chávez”, lograron detener a un ciudadano peruano cuando pretendía transportar más de 2 kilos de sustancias ilícitas hacia Roma – Italia.
La Policía con la presencia del representante del Ministerio Público, Fiscal Provincial de la 2da. Fiscalía Especializada en Tráfico Ilicito de Drogas, intervino a Marcos Antonio Santillán Ascoy (56), ciudadano peruano, en uno de los counters de la aerolínea “KLM”, cuando esperaba su vuelo para viajar a la ciudad de Amsterdam – Holanda con destino final Roma – Italia.
Al efectuarse el registro de su equipaje, consistente en una maleta de plástico se encontró acondicionado entre su estructura, una plancha conteniendo una sustancia blanquecina pulverulenta con características a droga.
Al someter la sustancia, al reactivo químico arrojó “positivo” para alcaloide de cocaína, con un peso bruto aproximado de 2 kilos 414 gramos.
El presunto “burrier” y la droga decomisada, fueron trasladados a la dependencia especializada para que se continúen con las investigaciones correspondientes.