Una embarcación, cuyo nombre es Ocean Star, de matrícula CO-51118-PM, perteneciente a la empresa pesquera Infinito SAC, encalló la noche del último martes en la playa de Oquendo en la Provincia Constitucional del Callao. El fuerte oleaje habría hecho tambalear al mencionado barco, además la antigüedad del mismo habría causado su volcadura en la orilla de la playa del Callao.
En los alrededores se encontraba un reciclador de la zona, que comentó que era cuestión de tiempo para que el navío se volteara, debido a que desde tempranas horas se registró un oleaje anómalo en las costas del Primer Puerto.
Señaló que “El barco ha estado parado, tambaleando y tambaleando. Desde ayer que vine ha estado así, debe haberse caído por la noche, en el día estaba parado”.
Una cadena de noticias reconocida indicó que en el momento que se volteó la mencionada embarcación, habían dos vigilantes en el interior que finalmente fueron rescatados por remolcadores que se encontraban muy cerca de la zona. Estas dos personas fueron rescatadas y resultaron completamente ilesas.
La playa de Oquendo no es concurrida por los bañistas debido a la gran cantidad de residuos y desechos sólidos que hay por todo el sector ´chalaco´.