La autoridad regional del Callao emitió un comunicado donde asegura que se tomarán una serie de medidas con el fin de garantizar la seguridad en el lugar, luego de la denuncia efectuada por médicos del Hospital Daniel Alcides Carrión, quienes señalaron recibir constantemente amenazas contra su vida por parte de los familiares de sus pacientes.
Es por ello que se ha dispuesto un total de 15 guardias regionales para la vigilancia total en el nosocomio. Con respecto al ingreso, solo se podrá acceder al lugar por una sola vía y en donde el paciente podrá ingresar en compañía de tan solo un familiar, el cual deberá estar correctamente identificado.
Con respecto a las denuncias que indicaron la presencia de sujetos con armas, se contará para ello con un detector de metales, a fin de evitar el ingreso de estos objetos, además, de contar con cuatro efectivos de la Policía Nacional, los cuales resguardarán permanentemente el interior del instituto de salud.
Cabe recordar que estas medidas solo son provisionales como respuesta inmediata a las quejas presentadas por parte del personal médico del hospital, quienes hicieron un llamado a la atención pública, al realizar un plantón exigiendo una mayor seguridad tanto para ellos como para sus pacientes.
Finalmente, también se ha planteado una revisión y actualización respectiva de los sistemas de seguridad instalado en el hospital, a fin de tomar medidas definitivas.
K.V.C.