Continuando con las acciones preventivas que beneficien al primer puerto. Una plaga de pulgas, mosquitos y garrapatas que se había apoderado en el ex fundo La Chalaca, Callao Centro en la avenida Argentina, la Municipalidad Provincial del Callao, a través de la Gerencia de Salud de la comuna retornó a la zona para realizar servicios de servicios de desratización y fumigación a casi un centenar de familias, ante las múltiples quejas de los vecinos.
Los afectados aclararon que en el lugar no se podía caminar, porque las pulgas, mosquitos y garrapatas se prenden de la ropa de las personas. La tarea de desratización se llevó a cabo en los sitios donde se había detectado presencia de roedores, que afectaban la salubridad de los chalacos.
El personal de ESLIMP Callao se hizo presente para limpiar los desmontes de madera y plástico que se almacenaba en los pasillos del ex fundo La Chalaca.
Cabe recordar que días atrás personal del municipio del Callao realizó una campaña de fumigación, un antiguo establo donde se criaba vacas, cerdos, gallinas entre otros animales de granja. Cuando se convirtió en zona urbana no hicieron el saneamiento indicado, es por eso que el ambiente sigue contaminado afectando a las personas.
Gerencia de prensa
Municipalidad Provincial del Callao