Seis mil chalacas y chalacos en situación de vulnerabilidad ingresarán a los talleres de manicure, repostería, muñequería, maquillaje, coctelería y bisutería, con el propósito de reforzar sus capacidades y acrecentar la economía de sus hogares, explicó el Gobierno Regional del Callao.
El gobernador Ciro Castillo se encontró a cargo del programa “Emprendimiento familiar a la chalaca”, y se desarrolla mediante seis talleres, y después, con las herramientas adquiridas, lograr impulsar pequeñas iniciativas desde sus hogares.
“Buscamos empoderarlos, proporcionarles herramientas necesarias para desarrollar talentos y, fomentar la creación de negocios propios que les ayude a solventar sus gastos y lograr la independencia económica”, detalló la primera autoridad de la región portuaria.
La actividad, auspiciada por la Gerencia Regional de Desarrollo Social, posee como objetivo llegar a 6000 chalacos en situaciones vulnerables ubicados en Ventanilla, Mi Perú, Carmen de la Legua, La Perla y Bellavista, empadronadas en el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).
Finalmente, el participante recibirá un diploma de participación. Próximamente se conocerán detalles de los talleres y cómo acceder a ellos.