Este miércoles, un total 41 transeúntes y pasajeros de transporte público dieron positivo a la prueba rápida del coronavirus que se realizó con el fin de contrarrestar la cadena de transmisión. Esta medida fue producida por el Gobierno Regional del Callao, mediante la Dirección Regional de Salud (Diresa); en el distrito de Carmen de la Legua Reynoso, donde contaron con el apoyo municipal, la Marina de Guerra del Perú y la Policía Nacional.
Con respecto al lugar exacto donde se realizaron 150 exámenes, fue en el cruce de las avenidas Morales Duarez y Elmer Faucett. Debido a los resultados del despistaje; Romy Rangel, la directora de la Red de Salud Bonilla-La Punta de la Diresa, comunicó que seguirán realizando este protocolo de seguridad en diferentes puntos de los siete distritos de la región.
“A fin de diagnosticar a nuestra población que está propagando el virus, y de esa forma, cortar la cadena de transmisión”; sostuvo Rangel. Entretanto, en relación de los pacientes que resultaron infectados por el Covid-19, el médico sugirió que el tratamiento indicado, deberán seguirlo desde casa, con el uso de la mascarilla y el lavado de manos persistente.
Luego de ello, el progreso del estado de salud será vigilado por el centro de salud de la zona donde reside el paciente. Un grupo establecido por un médico, un enfermero y personal de laboratorio se ocupará de su evaluación. “La retención en el domicilio se hace para saber con cuantas personas viven en casa y si hay personas de riesgo, a los de riesgo se les hace las pruebas rápidas para poder diagnosticar si están contagiadas. Luego viene el seguimiento telefónico para ver cómo va su evolución”; explicó.
E.F.G.B