Cajamarca: joven se quita la vida por no ingresar a la universidad

El adolescente había postulado a la Universidad Nacional de Cajamarca.

El joven se quitó la vida la madrugada del lunes (foto: habla cajamarca)

Un joven adolescente se ahorcó la madrugada del lunes en el interior de su domicilio ubicado en el cruce de los jirones Miguel Iglesias y vía de evitamiento en Cajamarca. El adolescente habría tomado la fatal decisión luego de enterarse que no pudo alcanzar vacante para la Universidad Nacional de Cajamarca, a la cual había postulado.

Familiares y vecinos del menor hicieron un pedido, a través de los medios de comunicación, para que las autoridades realicen las acciones correspondientes a la brevedad, mientras se encontraban en espera de que el Fiscal llegara al lugar de los hechos para proceder con el levantamiento del cadáver.

La muerte del joven rápidamente se hizo viral en las redes sociales y nuevamente abrió el debate sobre la presión que sufren los jóvenes para ingresar a una buena Universidad y todo lo que ello repercute en su salud mental al no conseguir una vacante.

Ante esto, el psiquiatra Carlos Vera, del Hospital III de Emergencias Grau de EsSalud, habló sobre las sensaciones que tienen los jóvenes luego de no poder ingresar a una buena casa de estudios, menciona la depresión y frustración que sienten al no conseguir su objetivo.

“Hay quienes llegan a calificarse como que no sirven para nada, que nada le sale bien, generando un sentimiento de frustración. En esos casos la familia es el primer soporte, ellos necesitan sensibilizar su mente y esto requiere de tiempo para reponerse e intentar de nuevo postular, y no es conveniente forzar o hacerlo de golpe”, mencionó.

E.C.A.