Durante una entrevista en la ciudad de Jaén, Mesías Guevara, gobernador regional de Cajamarca, realizó un llamado al presidente Castillo y al Congreso con el objetivo de llegar a un consenso que le permita al país salir de la actual crisis política.
Guevara también señaló como la actual situación viene afectado a su región debido a la falta de inversión y políticas públicas que, como consecuencia, evita la continuidad en la generación de empleo para los habitantes de la zona.
“Todos los proyectos que tenemos (se han retrasado), por ejemplo, en salud, las políticas de vacunación, el suministro de medicinas. En el sector de agricultura, Cajamarca es eminentemente agrícola. También en educación; lamentablemente, esta inestabilidad hace que tengamos ciertos retrasos en nuestros procesos de implementación”, declaró el gobernador.
Por otro lado, indicó que no ha tenido la oportunidad de reunirse con el mandatario desde diciembre del 2021, no obstante, ha podido hacerle llegar sus preocupaciones a través de otros funcionarios y ministros cercanos.
Mesías Guevara indicó que, estando a punto de terminar su periodo como funcionario, se encuentra satisfecho con el trabajo que ha realizado durante su periodo en el puesto. Señaló que ha podido realizar ciertos avances a pesar de la crisis política y económica además de la pandemia por el coronavirus.
“Hemos seguido avanzando. Hemos traído mucha inversión pública y eso va a continuar de acá a tres años en adelante”, declaró Guevara.