Llegó el día de que arranque la fiesta del fútbol sudamericano, la Copa América. Ahí, tanto la Selección Brasileña, dueña de casa, como la Selección Boliviana, tendrán la misión de abrir el torneo en un encuentro de pronostico reservado. Justamente, un histórico de la Canarinha como lo es Cafú, habló sobre la situación que presenta su país natal, de sus posibilidades que tienen en esta edición y de los otros candidatos a levantar el trofeo.
«Tengo certeza de que la selección brasileña llegará a la final. Después tenemos otras grandes selecciones que pueden llegar como Colombia, Argentina, Ecuador y Uruguay que tienen tradición», dijo el recordado lateral, quien, a parte de haber sido campeón con Brasil en dos ocasiones (1994 y 2002), goza el privilegio de decir que también se bañó de oro en 1999 cuando el cuadro Verdeamarelo venció por 3-0 a Uruguay.
Por otra parte, habló sobre la situación que atraviesa el actual máximo referente del conjunto carioca, Neymar. El exjugador del Milan utilizó un ejemplo de su época como seleccionado para dar animo a sus compatriotas.
«Perdimos a Emerson diez horas antes de nuestro debut. Era nuestra referencia, nuestro capitán y al final, Brasil fue campeón del mundo sin tener a uno de nuestros mejores jugadores de la época. Esas cosas le pueden pasar a cualquiera. Ya ocurrió con Neymar y puede pasar otras veces», dijó Cafú.
Brasil enfrenta hoy a Bolivia en el partido inagural de la Copa América y que corresponde al Grupo A, en donde también se encuentra Venezuela y Perú. El cotejo se llevará a cabo en el Estadio Morumbi en Sao Paolo y está programado a realizarse a las 7:30 pm (hora peruana).
G.S.V.