Rodolfo Jesús Rodríguez Nieto (27), intentó tomar de sorpresa a la Policía reportándose como un agente de la DEA. Este llegó a la sede policial para exigir medidas de protección porque su vida y la de su familia corrían peligro por narcotraficantes colombianos.
Rodríguez Nieto acompañado de su esposa, hijos y suegros, presentó un fotocheck a nombre de United States Embassy y United States War Medical Cors
El coronel Mario Lucar Delgado, jefe de la Región Policial Loreto, atendió a Rodríguez. Este le solicito protección porque un cartel colombiano lo había amenazado de querer matarlo. Según el supuesto agente, ellos habían llegado desde Requena donde los mafiosos se dieron cuenta que era un infiltrado, además, exigió al coronel que se comunique con la Capitana de Puertos de Iquitos para que lo ayudara a embarcarse con toda su familia a Pucallpa.
Sin embargo, en el carné de la DEA, un oficial se percató de un error ortográfico y fue ahí donde se inició la sospecha de que estaban frente a un estafador. En ese momento, se contactaron vía telefónica con un asistente regional de la DEA (Director de Lima) y al consultarle sobre Rodríguez, le informaron que no se encontraba registrado ni como agente ni como colaborador por lo que fue detenido como delito de estafa.
Según informó la Policía, Rodríguez tiene denuncias acusado de timar a jóvenes con el cuento de ser un agente del servicio de Inteligencia de la Policía.
S.C.V