Cae banda criminal con muñecos de Chucky en Ventanilla

Cinco hombres fueron detenidos en una cevichería de Ventanilla cuando pretendían extorsionar a una comerciante utilizando muñecos de Chucky para intimidar

Integrantes de la banda criminal «Los Chuckys de Villa Los Reyes» fueron capturados por la Policía Nacional del Perú (PNP) cuando almorzaban en una cevichería del distrito de Ventanilla, en el Callao. Los sujetos, según las autoridades, planeaban extorsionar a la dueña del local exigiéndole 15 mil soles a cambio de dejarla trabajar en paz.

El operativo se ejecutó luego de que la empresaria denunciara que, el pasado 3 de mayo, recibió mensajes amenazantes en los que le advertían que miembros de la banda llegarían a su restaurante a consumir gratuitamente y luego uno de ellos pasaría a recoger el dinero.
Así, personal de la Comisaría de Villa Los Reyes montó un operativo encubierto. Cuando los presuntos extorsionadores llegaron, colocaron sobre la mesa tres muñecos del personaje de terror Chucky, lo cual llamó la atención de los agentes. Según el general PNP Isaac Candia, jefe de la Región Policial Callao, estos muñecos eran parte del símbolo que usaba la banda para intimidar a sus víctimas.

En el lugar fueron detenidos José Pacheco Palomares (45), alias Luchito, quien portaba una pistola abastecida; Luis Miguel González Ruirías (32), alias Locomiki; Carlos Blas Villegas (43), alias Quique; Jaime Girón Mesones (64), alias Ratón; y Miguel Beteta Jacinto (28), alias Baby. Tres de ellos registran antecedentes por tráfico de drogas, usurpación y delitos contra el patrimonio. Además del arma y los muñecos, la Policía incautó seis celulares, que ahora forman parte de la investigación. Los detenidos fueron trasladados al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Ventanilla, donde se continúan las diligencias correspondientes.

De acuerdo con la PNP, este grupo sería responsable de extorsionar a comerciantes del sector bajo amenazas y amedrentamiento simbólico, utilizando figuras como el muñeco Chucky, al igual que otras bandas criminales que emplean íconos de culto para sembrar miedo.