En la última parada militar realizada el 29 de Julio, el cadete Yafe Díaz Ramírez, cadete de cuarto año de la Escuela de Oficiales de la PNP, sorprendió a los espectadores rompiendo filas en medio del desfile para acercarse a su madre y entregarle una rosa a vista de los espectadores, dicho acto fue aplaudido por los mismos. Sin embargo, este acto cariñoso ha conseguido comentarios negativos, incluyendo las del parlamentario Héctor Becerril.
«Y justo tenía una rosa dentro de su chaqueta, eso ya estaba planificado, como también que algunos ‘mermeleros’ fueron preparados para incitar al pueblo a gritar que cierren el Congreso ¿o no es cierto?», escribió el congresista de Fuerza Popular en sus redes.
Por otro lado, el cadete Díaz manifestó que durante los ensayos para el desfile pidió permiso a sus superiores para que pueda sorprender a su madre, quien había asistido a la avenida Brasil desde muy temprano para ver a su hijo desfilar.
Además, el cadete señaló que ha recibido las felicitaciones de sus compañeros y que espera culminar pronto para formar parte de alguna unidad de fuerzas especiales.
K. M. T.