Cadena minorista más grande de EE. UU. se declara en quiebra

A pesar de años de esfuerzos del multimillonario Eddie Lampert para intentar revertir el éxito de la compañía. Uno de los mercados más grandes del retail se declaró en quiebra el día de ayer ante el Tribunal de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York, en consecuencia de muchos años de pérdida y cierre de algunas de sus tiendas a causa de nuevos comercios online como Amazon.

En un comunicado, Sears declaró que llevará a cabo una serie de acciones para obtener la solvencia que necesita de USD 300 millones, además de crecer razonablemente a largo plazo y racionalizando el mercado; asimismo, informó a la Justicia Comercial de Nueva York activos por USD 6900 millones y pasivos por USD 11.300 millones.

En el 2014, Sears contaba con 1 700 tiendas en Estados Unidos, a diferencia de agosto de este año que mantenía un poco más de 860 tiendas. Por otro lado, Sears Canadá, que se desprendió de la compañía principal en el 2012, se declaró en bancarrota el año pasado con la pérdida de miles de empleos.

Después 125 años desde que apareció en el mercado, cabe recordar que la Torre Sears en Chicago fue el edificio más alto del mundo que se llegó a completar en 1973, pero en los siguientes años, los clientes cambiaron su preferencia y empezaron a apostar por comprar en tiendas online o cadenas adversarias como Walmart y Target.

C.M.A