Los tres duelos del combinado azteca son: Canadá (2º en la clasificación), Honduras (6º en la clasificación) y El Salvador (7º en la clasificación). De dichos enfrentamientos, dos de ellos lo disputará en el Estadio Azteca, con la posibilidad de seguir sumando para no complicarse en los próximos partidos.
Con este nuevo formato de Eliminatorias, la ‘Tri’ necesita sumar los nueve puntos en disputa. Además, de cinco puntos adicionales si quiere clasificar con anticipación al mundial qatarí.
Si hablamos de porcentaje, aproximadamente un 45% de puntos en las 14 jornadas le daría a los dirigidos por Gerardo Martino es medio boleto. Por su parte, el 50% le daría la tercera posición; el 62% la segunda posición, y de sumar más del 70%, podría hacerse con la primera posición del Octogonal de la CONCACAF.
Hasta el momento, la verde ha sumado el 17% de los puntos disputados hasta el momento, faltando un 33% (o 14 puntos) para tener su boleto con destino a Qatar para el próximo año.
Por fortuna, las otras selecciones se han robado puntos entre ellos, siendo importante para que la ‘Tri’ no tengas complicaciones en las Eliminatorias, tal como sucedió en 2014 cuando fueron al repechaje.
F.A.V.K.