Los agricultores búlgaros han lanzado un ultimátum a las autoridades del país, luego del alzamiento del embargo al suministro de grano ucraniano por parte de la CE (Comisión Europea).
En ese plano, los productores agrícolas esperan propuestas concretas del gobierno para solucionar los problemas propuestos por el comité de iniciativa. Así mismo, acudirán en sus vehículos personales al Consejo de ministros, sí no se resuelven las manifestaciones.
Según los manifestantes, la afirmación del ministro de Agricultura, Kiril Vatev, de que las cinco exigencias de su carta de protesta ya se han cumplido, no se corresponde con la verdad.
Además, los agricultores permanecerán todo el día en Dolni Bogrov hasta el final de la protesta exigiendo las mismas demandas. Así mismo los productores han indicado que la finalidad de la protesta es apoyar la producción autóctona en búlgara.
Por otro lado, el Ministerio del Interior informó que habrá un bloqueo en la carretera Ruse-Silistra en el cruce del pueblo de Staro Selo y que también está cerrado el cruce de la carretera Silistra – Dobrich en la salida cerca del pueblo de Kalipetrovo.