La policía Federal del estado Brasileño, dio a conocer las evidencias que tienen del presidente de su país, Michel Temer, quien es acusado de haber recibido, supuestamente, pagos ilícitos por parte del empresario Joesley Batista, por lo cuál se dio a detallar un informe preliminar enviado al Supremo tribunal Federal.
Las indagaciones realizadas por las autoridades Brasileñas indican que al mandatario deben hacerle una investigación por corrupción pasiva. En caso de que el fiscal presente una denuncia contra Temer, su aceptación o rechazo dependería únicamente de la votación en el pleno de la Cámara de los Diputados.
Cabe recalcar que si el principal fiscal brasileño está de acuerdo con la investigación, el Congreso deberá votar para que la Corte Suprema inicie con las indagaciones contra Temer, a raíz de la delación con el empresario Joesley Batista. Esto hizo que la Fiscalía detallara otras corruptelas, como pagar sobornos al actual mandatario desde 2010.
Ante toda esta ola de ataques en contra del presidente, este ha salido al frente a rechazar todo tipo de las acusaciones en este caso y señaló que no renunciará a su cargo.
L.M.C