Cayó el favorito. La selección brasileña de vóley sufrió una derrota totalmente inesperada frente al Comité Olímpico Ruso (Rusia) y le dice adiós al oro en Tokio 2020. Con está caída, Brasil no podrá lograr su quinta final olímpica consecutiva, como lo tuvo planeado.
Este jueves por la madrugada (hora peruana) Brasil, favorito al oro en los Juegos Olímpicos, se vio superado por 3 a 1 frente al equipo ruso. Los sets terminaron 25-18, 21-25, 24-26 y 23-25, dando un resultado sorpresivo en la primera semifinal de vóley masculino.
El duelo entre ambas selecciones parecía favorecedor para el vigente campeón olímpico. Con un primer set a su favor (25-18), Brasil mostraba su peso y jerarquía en Tokio 2020. Pero la alegría no duró por muchos puntos más, Rusia (ahora Comité Olímpico Ruso por sanción) le dio vuelta al marcador ganando los parciales de forma consecutiva.
El equipo de vóley brasileño pierde una racha de cuatro finales consecutivas en unos Juegos, desde Atenas 2004 llegó hasta instancias finales (oro 2004-2016 y plata 2008-2012). Con este resultado, habrá nuevo reinado en los Juegos Olímpicos.
Brasil llegaba a la semifinal con cinco victorias y tan solo una derrota, esta única precisamente frente al Comité Olímpico Ruso. Ahora, en la disputa por el bronce habrá duelo sudamericano (Brasil vs. Argentina), mientras que Rusia y Francia definirán quién se llevará el oro.