El hijo menor del presidente brasileño, Jair Renán Bolsonaro, quien está alejado de la política, fue citado a comparecer ante la Policía Federal dentro de una investigación por tráfico de influencias, según notificó el organismo policial el último martes.
El Ministerio Público Federal (fiscalía) solicitó la investigación en marzo después de una denuncia presentada por congresistas opositores al Gobierno de Bolsonaro.
El jóven de 23 años abrió el año pasado la empresa Bolsonaro Jr Eventos y el registro fotográfico y de vídeo de la inauguración de la firma fue realizado gratis por una productora que presta servicios al Gobierno federal.
Los parlamentarios de Brasil sospecharon sobre un posible tráfico de influencia y blanqueo de capitales por parte del menor de los Bolsonaro. Esta sospecha recae sobre la intermediación de una reunión de los dueños de la empresa en el Ministerio de Desarrollo para, supuestamente, participar en la licitación de un programa de construcción de viviendas populares.
Jair Renán Bolsonaro también ha sido señalado, por opositores del gobierno, de negociar la compra de vacunas contra la COVID-19.
Cabe mencionar que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tiene cuatro hijos varones, tres de ellos actúan en la política: Flavio (senador), Eduardo (diputado) y Carlos (concejal en Río de Janeiro). Su último hijo varón, Jair Renán, fue fruto del segundo matrimonio.