Brasil: cierra sus fronteras terrestres por COVID-19

Solo se mantendrá el transporte de mercancías y regresos de sus compatriotas entre otras excepciones más.

Militares en Brasil vigilan las fronteras. Fuente: Noticias Today - Twitter.

El Gobierno de Brasil estableció una nueva restricción temporal para detener la expansión del coronavirus. Esta permitirá el acceso del tránsito de mercancía y el retorno de ciudadanos.

La medida fue publicada en el Diario Oficial y se extenderán durante los 15 días próximos a partir de este jueves. También señala que no permitirán el ingreso de personas provenientes de Argentina, Bolivia, Colombia, Guayana Francesa, Guyana, Paraguay, Perú y Surinam.

“Queda restringida, por un plazo de quince días, contando a partir de la publicación de esta resolución, la entrada al país, por carreteras o medios de transporte terrestres, de extranjeros oriundos de los países mencionados”, menciona el comunicado.

Hasta el momento se han registrado 290 casos confirmados de infectados. Por su parte, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, criticó la “histeria” de las medidas que han tomado los demás países para afrontar esta pandemia. Aunque, cabe resaltar que dos de sus ministros han dado positivo para el COVID-19.

Sin embargo, luego de ser cuestionado por este mismo comentario y recibir la presión de líderes del Congreso, de la Corte Suprema y de empresarios, empezó a tomar medidas significativas ante la crisis del coronavirus.

D.P.G.