Donación es parte del compromiso del Perú con la solidaridad latinoamericana y su rol de cooperante en gestión de riesgos de desastres y ayuda humanitaria.
En la base aérea de Brasilia se llevó a cabo el acto de agradecimiento de las autoridades brasileñas al Gobierno peruano por el envío, en junio pasado, de 4.36 toneladas de material de defensa civil a fin de apoyar en los esfuerzos de dicho país para los trabajos de recuperación en las zonas inundadas debido a las lluvias e inundaciones en el Estado de Rio Grande do Sul.
Esta ayuda ha sido posible gracias a las oportunas coordinaciones realizadas entre la Cancillería y la Embajada del Perú en Brasil con la Presidencia del Consejo de Ministros, el Ministerio de Defensa, el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) y la empresa LATAM, que apoyó con el transporte de los bienes a Brasilia, como parte del programa “Avión Solidario”.
En la ceremonia el embajador del Perú en Brasil, Rómulo Acurio, indicó que “como país hermano, el Perú se mostró dispuesto a ayudar al Brasil desde el inicio de la crisis” y resaltó que “el material será utilizado de inmediato por los equipos encargados de la recuperación de las zonas afectadas”.
La donación evidencia el compromiso del Perú con la solidaridad latinoamericana y su rol de cooperante en gestión de riesgos de desastres y de ayuda humanitaria internacional.