Esta fiesta comenzará este 12 de enero con el conocido “precarnaval” y permanecerá hasta el 1 de marzo, en la fiesta más emblemática de Brasil y donde se podrá observar a varias escuelas de samba que se ganaron un lugar en el desfile.
Dicho Carnaval durará 50 días aproximadamente en la cuidad de Río de Janeiro, la cual contará con la presencia de 1,9 millones de visitantes de otros países.
Además, se dio a conocer que el 23 y 24 de febrero, las escuelas de samba participarán en dicha festividad y las famosas comparsas tendrán una continuación hasta el 1 de marzo.
Como se recuerda, en 2019 el Carnaval de Río de Janeiro obtuvo 1,7 millones de turistas. El presidente de Riotur, entidad responsable del carnaval en la alcaldía, Marcelo Alves indicó que espera que este 2020 logren llenar la capacidad hotelera por la llegada de los turistas y generar movimiento económico.
Los “Blocos de rua” en español “Los desfiles callejeros” que serán un total de 543 estarán vestidos de colores alegres, llamativos y acompañados con música en las calles de Río, en donde los estarán esperando una gran cantidad de personas donde se especula que alcanzarán unos 7 millones de personas.
D.D.D