Jude Bellingham, de 16 años, actualmente jugador del Birmingham City, ha llamado la atención del Borussia Dortmund, club que siempre piensa futuro, apostando por jóvenes promesas.
El joven inglés, ha demostrado a su corta edad que es capaz de estar a la altura de un equipo mayor, derrochando talento por todos lados. Consiguiendo así ser visto por el club dirigido por el suizo Lucien Favre.
El cuadro del Signal Iduna Park, logró mostrarle al mundo entero, que con chicos llenos de talento se pueden lograr grandes cosas. Así lo esta demostrando Jadon Sancho y Erling Haaland, quienes vienen realizando buenas actuaciones, siendo piezas fundamentales en el ataque del club, con sus efectivos pases y remates de gol, que dejan a más de uno impresionado por su corta edad.
Según el diario Bild de Alemania, el equipo germano estaría muy cerca de contar con los servicios de Bellingham. Aunque el club no la tendría tan fácil, ya que tiene que pagar un monto de 35 millones de euros brutos, para poder conseguir con éxito el traspaso del mediocampista.
Jude tiene 34 partidos oficiales en lo que va del año, (27 como titular, 4 goles). Cabe señalar que la cantidad de su fichaje, es muy alta para un joven que todavía no ha tenido tiempo de adaptarse en la elite. Pero sin duda es un jugador con un futuro a seguir.
J.D.C