El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) aprobó una nueva convocatoria con la finalidad de otorgar un total de 24 bonos de arrendamiento de vivienda para los damnificados del distrito de San Martín de Porres.
Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias es un mecanismo de atención temporal al damnificado a consecuencia de desastres ocasionados por fenómenos de origen natural o inducidos por la acción humana, cuya vivienda resulte colapsada o inhabitable y que se encuentre comprendida dentro del ámbito de una zona declarada en estado de emergencia por decreto supremo.
Además, la Resolución Ministerial 157 – 2023, vivienda, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, por otra parte, se aprobó la décima tercera convocatoria del presente año para el otorgamiento de 24 bonos de arrendamiento a familias del distrito de San Martín de Porres, cuyas casas fueron afectadas por las intensas lluvias.
Por ello las viviendas colapsadas o inhabitables de las 24 familias damnificadas han sido validadas por la Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo del MVCS.
Sin embargo, el valor del BAE es de 500 soles y se otorga con periodicidad mensual por el plazo máximo de hasta dos años, para el arrendamiento de una vivienda ubicada en Lima.
Finalmente, la relación de potenciales beneficiarios se publica en las sedes digitales del MVCS (www.gob.pe/vivienda) y del Fondo Mi vivienda (www.mivivienda.com.pe), así como en el local de la municipalidad distrital de San Martín de Porres.